Select Page

Johnson & Johnson iniciará ensayos clínicos de vacunas contra Covid-19

Johnson & Johnson iniciará ensayos clínicos de vacunas contra Covid-19

Estados Unidos.-La empresa Johnson & Johnson declaró que logró un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos por mil millones de dólares con el fin de elaborar una dosis de hasta mil millones de vacunas contra el Covid-19 que la empresa está probando.

J&J aseguró que habían seleccionado a su propio candidato después de los estudios iniciales de laboratorio, y que iniciará con los ensayos clínicos de su vacuna experimental contra el Covid-19 hacia el mes de septiembre, esperando tenerla lista para uso de emergencia a inicios del 2021.

El periodo es mucho más breve en comparación con el común e 18 meses que tardan las vacunas en se probadas, autorizadas y hechas.

El doctor Paul Stoffels, jefe de investigación científica de Johnson & Johnson, dijo a Reuters que es de suma importancia que la empresa comience a reforzar su capacidad de manufactura, incluso antes de asegurar que su vacuna tendrá efecto. Comenzarán a elaborarla bajo su propio riesgo; sin estar seguros sobre si funcionará o no.

“Es la única opción que tenemos para atajarla (la enfermedad) a tiempo”, señaló Stoffels en una entrevista telefónica.

La empresa tiene una planta en Holanda, en la cual pueden elaborar hasta 300 millones de dosis de la vacuna, pero “de ninguna forma será suficiente para el mundo”.

Stoffels señaló que la farmacéutica empezará a construir una planta en Estados Unidos para elaborar vacunas a fin del año, una vez que los ensayos clínicos demuestren si efectivamente funciona.

Cerca de la mitad de los mil millones de dólares provendrán de la Autoridad de Desarrollo e Investigación Biomédica de Estados Unidos (BARDA, por su sigla en inglés), que busca expandir las colaboraciones previas de J&J con la agencia.

Stoffles agregó que también están analizando plantas en Europa y Asia que puedan producir la vacuna.

Por ahora, no la han probado en humanos, pero la fórmula estará basada en la misma tecnología utilizada en la vacuna contra el ébola, la cual fue usada en personas y la empresa la considera segura.

En los estudios de laboratorio, la candidata a vacuna produjo fuertes anticuerpos que neutralizaron al nuevo coronavirus, el tipo necesario para lograr que la inmunización sea exitosa.

La farmacéutica continuará probando la vacuna en estudios en animales durante el verano y planea arrancar con los ensayos clínicos para septiembre.

 

Con información de El Occidental

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir