Juan Sandoval Iñiguez, cardenal emérito, en terapia intensiva

Guadalajara, Jalisco.- Juan Sandoval Íñiguez, cardenal emérito de Guadalajara, fue ingresado la mañana de este miércoles a terapia intensiva, por insuficiencia cardiaca, según informó la Arquidiócesis tapatía en un comunicado.

La misiva, firmada por Antonio Gutiérrez Montaño, vocero de la Oficina de Prensa y Comunicación Social, detalla que el diagnóstico médico indica que a pesar de encontrarse en terapia intensiva, Sandoval Íñiguez se encuentra estable.

“Elevemos nuestra ferviente oración a Dios, por la intercesión de la Virgen María, Ntr. Sra. de Zapopan, por la pronta recuperación del Sr. Cardenal Juan Sandoval Íñiguez”, finaliza el comunicado.

En fechas recientes, el prelado había sido objeto de críticas por sus declaraciones sobre la epidemia de Covid-19 al asegurar, en primer lugar, que la enfermedad podía ser curada con facilidad “con un tecito de guayaba o con dióxido de cloro”.

“Todo el día: ‘ponte el cubrebocas, no salgas de tu casa, guarda la distancia’. Friegue y friegue. Y la gente se cree”, aseguró durante una celebración católica.

También presumió no haber utilizado cubrebocas desde que comenzó la crisis sanitaria “y saludo a medio mundo”.

“Si te llegas a enfermar de Covid, con un tecito de guayaba o dióxido de cloro te lo curas muy bien, ¿verdad? Así que no tengas miedo. Segundo, ¿te sirve de algo tener miedo? ¿Con el miedo vas a evitar la muerte?”, sostuvo.

Posteriormente, en un video que compartió en sus redes sociales, el cardenal emérito desacreditó la pandemia al calificarla como un intento de imponer el “nuevo orden mundial”, así la implantación de chips electrónicos mediante la vacunación.

También te recomendamos:

Covid-19 se cura “con un tecito de guayaba”: Sandoval Íñiguez

Salir de la versión móvil