Select Page

Judicatura, sin ánimos de combatir la corrupción: abogados

Judicatura, sin ánimos de combatir la corrupción: abogados

Guadalajara, Jalisco.-Integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Jalisco no tienen voluntad para combatir la corrupción en los tribunales, informaron hoy en conferencia de prensa miembros del Consejo de Colegios de Abogados del Estado de Jalisco.

También hay omisión para la aplicación de la ley en contra de la inmoralidad de jueces, secretarios y notificadores, quienes viven de sobornos y del tráfico de influencias a cambio de audiencias o para agilizar procedimientos, aseguraron.

El presidente del organismo, Luis Tello Ramírez, anunció que interpondrán juicios políticos en contra de consejeros del Poder Judicial, por admitir sobornos y no migrar a la digitalización.

Los abogados jaliscienses han realizado más de mil quejas ante el Consejo de la Judicatura para que se le dé seguimiento a las acciones ilegales de parte de funcionarios que entorpecen la justicia.

Frente a ello, hicieron un nuevo llamado y desesperado para que se ponga un alto al avance la corrupción en la administración de la justicia que ha sido potencializada por la llegada de consejeros de la Judicatura producto de las “cuotas y los cuates”.

Desde el año pasado a consecuencia de la enfermedad del coronavirus incrementaron las denuncias ante la incapacidad para responder mediante una justicia abierta y digital.

Según el índice de Estado de Derecho en México, Jalisco en 2018 estaba en el lugar 23 y ahora en el 25 en los rubros de “orden y seguridad”, “justicia penal”, “investigación penal eficaz”, “procuración e impartición de justicia eficiente y eficaz” y “ausencia de corrupción en las instituciones de seguridad y procuración de justicia”.


También te recomendamos:

Llaman a investigar violaciones a derechos humanos en Tierra Caliente

Comentarios

Acerca del autor

Josefina Real

Josefina Real. 27 años de experiencia ejerciendo periodismo en radio, televisión, agencias y prensa escrita.

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca