Select Page

Juez exonera al Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

Juez exonera al Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

Ciudad de México.- Un juez exoneró, parcialmente, a José Antonio Yépez Ortiz, alias Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, según dio a conocer Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien pidió al Consejo de la Judicatura Federal atender el caso.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal explicó que el delito por el cual fue exonerado el Marro es en contra de funcionarios públicos.

Yépez Ortiz fue capturado el 2 de agosto de 2020, era buscado por las autoridades por su participación en el robo de hidrocarburo en Guanajuato, aunque su espiral de violencia había escalado hacia otros delitos como secuestro, extorsión y demás.

También, a su grupo criminal se le atribuyen cientos de homicidios tras una cruenta batalla contra el Cártel Jalisco Nueva Generación por el control de actividades criminales.

Tras su tención, el líder criminal fue trasladaron directamente al penal del Altiplano en un helicóptero para evitar algún intento de rescate por parte de sus sicarios.

Yépez Ortiz fue vinculado a proceso por el delito de delincuencia organizada en su modalidad de robo de combustible y secuestro agravado por un juez federal especializado en delincuencia organizada. Se le dictó prisión preventiva oficiosa y ha permanecido en la prisión de máxima seguridad desde entonces.

También te recomendamos:

Detienen al Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

Comentarios

Hemeroteca