Jalisco.-Tras ser acusado por los delitos de “abuso de autoridad y cometidos en la administración de justicia y en otros ramos”, el juez Octavo de Control en Materia Penal, Sergio Peña Sánchez, evadió la acción de la justicia tras recibir un fallo favorable.
Denunciado por ejidatarios de El Zapote, Peña Sánchez fue señalado por haber presentado documentación falsa─en contubernio con dos personas─para acreditar una supuesta propiedad en el ejido.
No obstante, tras ser dirigido a la justicia, el juez Segundo de Control y Juicio Oral, Juan José Rodríguez, determinó que la imputación era “técnicamente deficiente”, según documentó El Informador.
A decir del juzgador, las pruebas presentadas por los ejidatarios no revelan que Peña Sánchez haya incurrido en abuso de autoridad u otros ilícitos.
En cuanto al predio en disputa, la Fiscalía Anticorrupción consideró─según la citada fuente─”excesivos” los señalamientos de los ejidatarios, pues una vez que se procedió con la investigación y se convocó a elementos regionales a desalojar la propiedad, sólo se encontraron a “una persona con seis vacas”.
Al respecto, Victor Hugo Hernández, asesor de los ejidatarios de El Zapote, comentó a El Informador que agotarán “todos los medios en defensa de la ciudadanía, porque estábamos ante la posibilidad de un acontecimiento histórico: sentar en el banquillo del imputado a un juez de oralidad”.