Jessica Johanna Oseguera González, alias Negra, hija de Nemesio Oseguera Cervantes, alias Mencho, líder del Cártel Nueva Generación (CNG), fue liberada bajo fianza por autorización de un juez. Pero, su salida no será llevada a cabo hasta que se resuelva una apelación hecha por el gobierno.

La juez Robin M. Meriweather fue quien autorizó su liberación a cambio de que deje como garantía un propiedad de su tía, cuyo valor es de 500 mil dólares, además de arresto domiciliario bajo el programa de escrutinio de alta seguridad, entre otras cosas.

No obstante, la Fiscalía de Estados Unidos señaló el riesgo de fuga, por lo que la hija del Mencho estará detenida hasta que Beryl Howell, la juez que lleva el caso, tome una decisión.

Jessica fue arrestada el 26 de febrero tras salir de la Corte del Distrito de Columbia, lugar al que asistió a la audiencia de detención de su hermano Rubén Oseguera González, “El Menchito”.

Es acusada por involucrarse en transacciones o tratos relacionados con Propiedades de una Persona Extranjera Designada en la lista negra del departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico, concretamente el CNG liderado por su padre.

De acuerdo con el documento de acusación, Jessica, quien tiene 33 años y nacionalidad estadounidense y mexicana, realizó operaciones con al menos cinco empresas que forman parte de la lista negra de las agencias de Estados Unidos como operadoras del narco.

“Las empresas supuestamente proveen apoyo financiero y están sujetas al control del CJNG. Como resultado, las personas estadounidenses tienen prohibido hacer transacciones con ellas”, expresaron las agencias de Estados Unidos en un comunicado.

Las cinco empresas son J&P Advertising S.A. de C.V.; JJGON S.P.R. de R.L. de C.V.; Las Flores Cabanas; Mizu Sushi Lounge and Operadora Los Famosas S.A. de C.V.; y Onze Black; todas ellas fueron incorporadas a la lista negra del departamento del Tesoro en 17 de septiembre de 2015.

De ser declarada culpable, enfrentaría penas de hasta 10 años de cárcel por cada una de las cinco violaciones y multas de hasta 10 millones de dólares.

 

Con información Agancias.

Comentarios