Juez ordena al DIF Guadalajara que restituya oficinas al SiDeDIF

Publicado el

Viernes 17 de mayo, 2024.- El juez Gildardo Joel Landeros Parra en seguimiento a la carpeta de investigación 73905/2021, atendió la instrucción de un juzgado federal; determinó hoy que las oficinas sindicales del DIF regresen a su posesión, es decir, al Sindicato Democrático de Trabajadores del DIF Guadalajara (SiDeDIF).

A los directivos del DIF Guadalajara se les concedió cinco días hábiles para entregar las oficinas a los posesionarios del inmueble desde el 2004 cuando se les adjudicó como una prestación al contrato colectivo de trabajo.

En audiencia de ejecución de sentencia fue en el juzgado Décimo Sexto de Control, Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes, adscrito al Centro de Justicia Penal del Primer Distrito Judicial del Estado de Jalisco.

Óscar Díaz Torrejón, abogado del SiDeDIF, informó lo anterior y agregó que “la resolución es, no te restituye a ti Diana (Diana Berenice Vargas Salomón, directora general de DIF Guadalajara) y regresan las cosas como estaban antes, es decir, el DIF tenía la posesión y las cosas que se llevaron hay que regresarlas”.

Agregó que el agente del ministerio público argumentó que no tenía facultades para obligar a las autoridades del DIF a que regresen las cosas, “me da risa, sí tuvo facultades para ordenar que sacaran las cosas y se las llevaran a otro lado, pero no tiene facultades para obligar que las restituyan”.

Son, “autoridades prepotentes, autoritarias, que creen que pueden hacer lo que les de su regalada gana”, finalizó.

La dirigente del (SiDeDIF), Martha Elia Naranjo Sánchez, inició una batalla legal desde hace dos años y medio en contra de la Directora General de DIF Guadalajara, Diana Berenice Vargas Salomón.

Vargas Salomón, argumentó que el inmueble ubicado en el Centro de la Amistad Internacional, en la calle General Eulogio Parra 2539, no le pertenecía a la parte sindical, pero según el fallo del juez Landeros Parra, la funcionaria no pudo acreditar legalmente la posesión.

En la misma categoria

Otras Noticias