Select Page

Juez que no vinculó a agresor de menor en Vallarta fue separado del cargo

Juez que no vinculó a agresor de menor en Vallarta fue separado del cargo

Guadalajara, Jalisco.-Fue separado del cargo el juez Jorge Luis Solís, que decidió no vincular a proceso a Luis Alonso, exfuncionario de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, quien agredió sexualmente a una menor de cuatro años de edad, el pasado 26 de julio.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, informó  en redes sociales que tras comunicarse con Ricardo Suro Esteves, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, éste le informó que el Consejo de la Judicatura está tomando cartas en el asunto.

“Acabo de platicar con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y me confirma que el Consejo de la Judicatura tomará cartas en el asunto de inmediato. El juez que decidió no vincular a proceso a este criminal por el delito de corrupción de menores ya fue separado del cargo y pagará las consecuencias de su inmoralidad”, escribió el mandatario.

El mandatario estatal aclaró que el acusado sigue en la cárcel por el delito de abuso sexual infantil.

Luis Alonso fue sorprendido por oficiales de la misma dependencia en la que laboraba, a tan sólo unas cuadras de la Comisaría, con una menor de edad desnuda, a la que le realizaba tocamientos.

Posteriormente, tras ser entregado a las autoridades que impartes justicia, Solís, juez de Control y Oralidad, determinó que la menor “no sintió placer” por lo que no podía ser vinculado a proceso por el delito de corrupción de menores.

Argumentó también que “se trataban del mismo bien jurídico tutelado por los cuales ya estaba vinculado en otro proceso por el delito de abuso sexual infantil”.

Solís, según explicó Suro Esteves, se encuentra suspendido sin goce de sueldo y se encuentra bajo investigación. De localizarse alguna irregularidad será separado permanentemente del cargo.

Comentarios

Acerca del autor

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir