Select Page

Juicio político contra Trump llega al Senado

Juicio político contra Trump llega al Senado

Estados Unidos.-La Cámara de Representantes envió a la Cámara alta los cargos en contra de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, por el escándalo de su abuso de poder sobre Ucrania. Además, aprobó el nombramiento de siete congresistas demócratas que serán los fiscales durante el juicio político o impeachment.

Miembros del Senado formarán parte de un jurado que escuchará lo que ambas partes tienen que decir, además de testigos, con el fin de definir si Trump deberá ser destituido. Pero, muchos lo creen difícil ya que la mayor parte del Senado son republicanos.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes comunicó en el Capitolio: “Hoy hacemos historia y, mientras hacemos historia, logramos progreso para el pueblo americano”, y que el juicio servirá para que “ningún futuro presidente” crea que puede hacer “lo que quiera”.

Pelosi firmó el documento que contiene los cargos, y se lo entregó a los recién nombrados fiscales, la secretaria de la Cámara y el sargento de armas. Después, procedieron a presentarlo ante el secretario del Senado, y ahí la secretaria Cheryl Johnson, leyó la resolución.

Trump es acusado por abusar de su poder para presionar a Ucrania para que investigaran a su rival Joe Biden y a su hijo y sus negocios en el país. También por obstruir al Congreso ya que rechazó la declaración de testigos de la Administración y la entrega de documentos durante la fase de instrucción previa en la Cámara de Representantes.

A partir del jueves la Cámara Alta se convertirá en un tribunal, conformado por el juez John Roberts, presidente del Supremo, y 100 senadores estadounidenses. Todos deben participar en las sesiones, que constan de seis días por semana, en silencio y con teléfonos apagados.

El envío de cargos fue elegida a favor con 228 votos y 193 en contra, entre los cuales se encuentran los republicanos.

A pesar de que el juicio inicia formalmente con la jura, pero los argumentos iniciales sobre los cargos comienzan el martes.

El martes previo a que se enviaran los cargos al senado, llegaron más documentos con evidencia de que el abogado de Trump, Rudy Giuliani, intentó hacer que Kiev anunciara investigaciones que podrían perjudicar a los demócratas. Incluso hay notas escritas a mano por Leo Parnas, socio de Giuliani con frases como: “Conseguir que Zelenski [el presidente ucranio] anuncie que el caso Biden será investigado”.

 

Con información del País.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir