Julia Isabella fue abandonada en un lote baldío: Fiscalía

Guadalajara, Jalisco.- A plena luz del día, Julia Isabella Villlaseñor Romo, quien desde el pasado 24 de marzo se encontraba desaparecida, fue abandonada en un lote baldío del municipio de La Barca, ubicado a hora y media en automóvil de Acatic, donde fue vista por última vez con su madre, padre, tía y primo, éste último de nueve años.

En conferencia de prensa, Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la Fiscalía del Estado de Jalisco, explicó que Julia fue localizada por un ciudadano tras ser abandonada en dicho predio, por lo que dio aviso a las autoridades. En primer lugar llegó la Policía Municipal, y posteriormente la Comisión Estatal de Búsqueda, que anunció el hallazgo de la menor de un año en sus redes sociales.

“Fue dejada la pequeñita, y posteriormente fue reportada por un ciudadano; llega de inmediato la Policía Municipal, que tiene referencia de la búsqueda que estamos haciendo las autoridades. En seguida llega la Comisión Estatal de Búsqueda, y posteriormente la Fiscalía Especializada en Desaparecidos”, indicó Solís Gómez.

Explicó que Julia Isabella fue localizada en óptimo estado de salud y fue entregada a sus familiares.

No obstante, el resto de la familia de la menor aún se encuentra desaparecida y los trabajos de búsqueda de la Fiscalía estatal y otras corporaciones de gobierno continúan, aún sin éxito.

No obstante, el fiscal estatal aseguró que en las últimas horas se ha abundado en la investigación, “desarrollando una teoría del caso más sólida, respecto de los responsables de estos hechos, independientemente de que como ya se informó hay policías municipales (de Acatic) a disposición de un juez”.

Mencionó también que se han realizado diversos cateos, asegurando “diversos indicios relacionados con el crimen organizado”.

Otro avance de la investigación, aunque no ha aportado muchos datos, indicó es la entrevista con el hombre de 33 años que el pasado 19 de abril fue baleado en Zapopan, quien dijo ser accionista de diversas compañías, y que tenía relación estrecha con una de las víctimas de desaparición.

En este sentido, dijo, se logró la ubicación de un socio del citado sujeto, quien también estaría relacionado con los sucesos, pues el automóvil en que viajaba la familia al momento de su desaparición estaba a su nombre.

Hasta el momento suman siete policías detenidos, que, a decir de Solís Gómez, participaron de manera directa, utilizando tres vehículos oficiales (patrullas).

También te recomendamos:

Hallan a Julia, de un año, integrante de familia desaparecida en Acatic

Salir de la versión móvil