Jueves 27 de julio de 2023.- Julio de este año será el mes más caluroso en el planeta, luego de que las primeras tres semanas del mes superaron cualquier periodo de los más cálidos hasta la fecha.
En este mes, se han registrado las temperaturas más altas que nunca se habían observado, de acuerdo a un comunicado del Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S) de la Unión Europea y la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Karsten Haustein, climatólogo de la Universidad de Leipzig (Alemania), dijo que “es posible que tengamos que remontarnos miles, si no decenas de miles de años atrás, para encontrar condiciones cálidas similares en nuestro planeta”.
El Servicio de Cambio Climático de Copernicus y la Organización Meteorológica Mundial relacionan estas altas temperaturas con las olas de calor de los últimos días en gran parte de América del Norte, Asia y Europa.
Inciden en que “a la larga” provocan incendios forestales como los de Canadá y otros muchos en el área del Mediterráneo como en Italia, Grecia y Argelia, según se establece en una publicación de -este jueves- de El País.
“Estamos experimentando la realidad de décadas de predicciones de los científicos que advertían del rápido aumento de las temperaturas debido al cambio climático provocado por el hombre”.