El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró este jueves para un segundo período de gobierno que lo mantendrá en el poder hasta el año 2025 en medio de acusaciones de ilegitimidad y peticiones de diferentes naciones para que abandone el cargo.

El mandatario tomó juramento ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, acompañado por otros seis jefes de Estado que fueron los únicos en asistir a este acto señalado por opositores y buena parte de la comunidad internacional como el inicio de la “usurpación” de la presidencia de Venezuela.

“Juro a nombre del pueblo de Venezuela… Lo juro por mi vida”, dijo Maduro, durante el juramento por el cual cumplirá, al menos, 12 años como presidente.

“Juro por el legado de nuestros antepasados, juro por el libertador Simón Bolívar, juro por el legado de nuestro amado comandante Hugo Chávez, por los niños y niños de Venezuela y el futuro”, continúo el mandatario.

Maduro recibió la banda presidencial del jefe del Tribunal Supremo de Justicia, en un acto al que no asistió ningún representante de la Unión Europea ni de la mayor parte de América.


Con información de El País. 

 

Comentarios