Select Page

Justifica gobierno de Jalisco elevado costo de pruebas PCR

Justifica gobierno de Jalisco elevado costo de pruebas PCR

Guadalajara, Jalisco.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) justificó el elevado costo al que se adquirieron las pruebas PCR para Radar Jalisco, programa de detección del nuevo coronavirus implementado por el gobierno estatal y la Universidad de Guadalajara, al informar que el servicio fue subrogado.

Esto luego de que la reportera Gloria Reza, integrante de Partidero, exhibiera que el costo de los test adquiridos por el gobierno encabezado por Enrique Alfaro Ramírez ─3 mil 931 pesos cada uno─ es tres veces mayor al ofrecido por el laboratorio Salud Digna, que en Sinaloa y la Ciudad de México realiza la evaluación a un costo de mil 300 pesos.

En este sentido, la SSJ afirmó que en Radar Jalisco, que opera en laboratorios del los hospitales civiles de Guadalajara y del Centro Universitario de Ciencias de la Salud ─los tres avalados por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia─ labora personal de salud especializado, mientras que el servicio de mantenimiento médico es subrogado.

“Por tanto, el costo no es comparable al del laboratorio privado que se cita en dicha nota”, aseguró Salud Jalisco.

“Cabe mencionar, además, que dicho laboratorio privado sólo ofrece esta prueba PCR en sus ciudades de Culiacán, Sinaloa y en la Ciudad de México (sólo en la unidad de Coyocán), por lo que no hay disponibilidad en Jalisco”, abundó.

No obstante, el costo de la prueba PCR, sin personal y equipo especializado aún es casi dos veces mayor que en el laboratorio privado: 2 mil 350 pesos.

partidero-jalisco-pruebas pcr-salud-jalisco-coronavirus

Costo en desglose. Fuente: Secretaría de Salud Jalisco.

También te recomendamos:

Pruebas de Alfaro, tres veces más caras que en laboratorio privado

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca