Justifica Gómez Álvarez irregularidades; acusa campaña en su contra

Guadalajara, Jalisco.- A pesar de una serie de irregularidades en sus declaraciones de impuestos y denuncias, incluso vertidas por su ahora exesposa, David Gómez Álvarez, integrante del Comité de Participación Social (CPS) del Sistema Estatal Anticorrupción, aseguró que todo se trata de una campaña de desprestigio en contra suya y del organismo del cual forma parte.

A través de una carta abierta, difundida en su cuenta de Twitter y en la del CPS, aseguró que ésta fue orquestada en la entidad y “financiada con recursos de los contribuyentes e impulsada en redes sociales con granjas de usuarios, intenta
desacreditar mi actuación como consejero del CPS y busca cuestionar mi trayectoria pública”. Esto a pesar de la que investigación fue difundida por el portal Código Magenta.

Descartó también ─tal como el citado medio de comunicación informó─ que haya salido de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal por un conflicto de intereses. “Se trata de un asunto aclarado en su momento que nunca se materializó, sobre el cual no existe ninguna denuncia”.

Sobre las declaraciones de impuestos presentadas en cero durante cuatro años seguidos (2014-2018), Gómez Álvarez explicó que “se explica porque estaba bajo el régimen de sueldos y salarios, en el cual solo tenía que presentar mi declaración anual; a partir de 2017 cambié al régimen de persona física con actividad empresarial, estando todas mis declaraciones de impuestos están en regla”.

Consideró también que la revelación de una demanda de divorcio interpuesta por su exesposa, en la cual se ventila que Gómez Álvarez recibía, presuntamente, dinero en efectivo a fin de no declarar ante las autoridades correspondientes ─llevando así un ostentoso nivel de vida─, viola su privacidad.

“La demanda que interpuso en 2017 mi exesposa en ninguna parte me acusa de ‘enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita’, lo cual es absolutamente falso. A este respecto, mi equipo de abogados presentará una demanda contra quien resulte responsable por daño moral, alteración dolosa de declaraciones y sustracción ilegal de documentos judiciales privados”.

Sobre el estilo de vida que habría mantenido tras el divorcio sin laborar ya en el sector público, informó que “tengo el privilegio de ser consultor independiente de distintos organismos internacionales, lo cual me ha permitido visitar y trabajar en distintos países”.

Sostuvo también que la renta de 2 mil dólares pagada en Massachusetts, Estados Unidos (2 mil 600, según Código Magenta) fue sorteada entre varias personas durante una estancia académica en dicha ciudad, para cursar un postdoctorado.

Finalmente, descartó ser propietario de un pent house, sino de una casa que es conocida por su círculo social y diversos personajes públicos.

También te recomendamos:

Cuestionado por delitos, encargado de combatir corrupción en Jalisco

Salir de la versión móvil