Jueves 15 de diciembre de 2022.- El Congreso de Jalisco tendrá que echar para atrás la convocatoria que acababa de aprobar el pasado lunes, donde, después de no ratificar al magistrado Luis Enrique Villanueva Gómez (ligado al grupo UdeG), lanzaba para cubrir el puesto por 10 años.
Esto luego de que un Juzgado de Distrito le otorgó un amparo a Villanueva Gómez que ordena que se quede en su mismo puesto, como magistrado de la Cuarta Sala en Materia Civil del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, además de que suspende la convocatoria que lanzó el Congreso hace tres días, donde pretendía sustituirlo.
“Con independencia hoy tendrían que recibir el comunicado, tendrán que constituirse en pleno el congreso del estado para suspender la convocatoria de manera inmediata, porque si no lo hacen así habría violación a la suspensión vía incidental y pueden ser objeto de destitución o responsabilidad penal”, indicó el magistrado según NTR Guadalajara.
Otro caso que entró en controversia, es el caso de la elección del nuevo titular del Instituto de Justicia Alternativa (IJA), ya que se pretendía elegir al nuevo titular, donde figura el actual director general, Guillermo Zepeda Lecuona como aspirante. Este proceso también fue impugnado por un aspirante.