Kamala Harris recorrerá estados clave tras el próximo debate presidencial

KAMALA HARRIS PARTIDERO

Estados Unidos.-Kamala Harris, candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, anunció que recorrerá varios estados clave junto con su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, después del debate presidencial que tendrá lugar el próximo martes. Esta gira, que coincidirá con el Mes de la Herencia Hispana, buscará movilizar el voto latino y fortalecer su campaña en territorios decisivos.

A partir del jueves y hasta el domingo 15 de septiembre, la fórmula Harris-Walz llevará a cabo la gira “Nuevo Camino Hacia Adelante”, visitando por separado estados como Carolina del Norte, Michigan, Pensilvania y Wisconsin.

“Estas elecciones se tratan de dos visiones muy diferentes para las familias latinas y nuestro país”, declaró Maca Casado, directora de medios de la campaña de Harris-Walz.

En un comunicado, Casado añadió que Harris y Walz luchan por “un nuevo camino hacia adelante que proteja nuestras libertades fundamentales y fortalezca nuestra democracia”. Contrastó su mensaje con la agenda de Donald Trump y JD Vance, señalando que buscan “retroceder con la peligrosa y extrema agenda del ‘Proyecto 2025’”.

Harris visitará Carolina del Norte el próximo jueves y Pensilvania el viernes, donde se enfocará en movilizar el voto latino e “impulsar el entusiasmo” de los electores. Además, la campaña ha organizado más de cincuenta eventos, como fiestas latinas para ver el debate presidencial, en estados clave como Arizona, California, Florida, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Texas.

Con la votación temprana a punto de comenzar y menos de 60 días antes de las elecciones, la campaña de Harris está centrada en llevar un mensaje de “oportunidad” y confianza en el “sueño americano” a los votantes latinos.

Este mensaje se difundirá en inglés y español. Además, se lanzará un nuevo anuncio latino titulado Nueva Oportunidad, que resaltará temas como el fortalecimiento de la clase media, la prohibición de la especulación de precios en los alimentos y el control de los costos de medicamentos recetados y viviendas asequibles.

Este anuncio será adaptado a estados como Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte y Pensilvania, y es parte de una inversión publicitaria de 370 millones de dólares entre el Día del Trabajo y el Día de las Elecciones. En el anuncio, Harris promete que “reducir el costo de la vida será un objetivo principal” de su administración y asegura que más de cien millones de estadounidenses recibirán un recorte de impuestos si es elegida presidenta.