Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, reveló que Pedro Kumamoto, aspirante a la alcaldía de Zapopan, no ha solicitado medidas de protección tras recibir una amenaza mediante una cartulina con un mensaje escrito y una cabeza de cerdo al interior de una hielera.

Entrevistado por medios de comunicación, el mandatario estatal aseguró que tras conocer la amenaza a Kumamoto hubo comunicación con él, pero la solicitud de medidas cautelares debe ser personal y no se puede obligar a nadie a aceptarlas.

Del mismo modo, tampoco Roberto Albarrán, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque, tampoco ha solicitado protección tras ser víctima de un atentado a balazos en su vivienda.

En este sentido, Alfaro Ramírez reconoció a Jilotlán de los Dolores, municipio enclavado en la región Sur del estado, como un punto rojo de violencia contra aspirantes a puestos públicos.

“Tenemos una ruta y una estrategia, hoy volvimos a revisar algunos temas muy temprano en la mañana con la Guardia, el Ejército, la Marina, con todos, estamos concentrados con ello, no hay algún foco rojo en específico en términos territoriales, yo diría salvo Jilotlán, en específico, que es un tema que se está viendo de manera especial”, dijo.

En dicho municipio, la mayoría de los partidos políticos declinó el presentar un candidato. Incluso, la actual alcaldesa, Ydalia Chávez, se vio forzada a rechazar la reelección; hace tres años, su esposo, Juan Carlos Andrade, quién buscaba reelegirse fue asesinado días antes de iniciar las campañas.

También te recomendamos:

Se deslinda Alfaro de inseguridad, incendios forestales y falta de agua

kumamoto

Comentarios