Jueves 23 de mayo de 2024.- El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia al Gobierno de Zapopan, Pedro Kumamoto interpuso una nueva denuncia en contra de su opositor, el abanderado emecista, Juan José Frangie por los delitos de defraudación fiscal, enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de dudosa procedencia.
“Solicitamos a las autoridades que puedan llegar al fondo de esta investigación para evitar que, como fue con el caso de los 300 millones, no tengamos responsables por la desaparición del dinero de las personas. La impunidad en Zapopan debe de terminar porque, como siempre lo hemos dicho, la política es para servir no para servirse”.
La denuncia se interpuso luego de ua investigación publicada en diversos medios, en la que se revela que Frangie omitió declarar una docena de sus empresas en el #3de3 y que contrató a varios de sus socios empresariales (incluyendo a su hijo) como aviadores.
Además, se retomó un viejo caso de corrupción que no tuvo su justa resolución: cuando era Jefe de Gabinete en el gobierno de Lemus, otorgó un contrato público de 32 millones de pesos para una de sus empresas.
“Las denuncias que hoy presentamos desde Futuro son sólo el inicio de la lucha que daremos en contra de la corrupción cuando lleguemos al gobierno, porque lo primero que vamos a hacer será iniciar una investigación interna a todos los contratos y malos manejos del presupuesto de los gobiernos de Movimiento Ciudadano”.