Select Page

La Amazonia arde por dieciseisavo día consecutivo

La Amazonia arde por dieciseisavo día consecutivo

Brasil.- Por dieciseisavo día consecutivo la Amazonia, considerada el área verde más grande del planeta, arde con más de 9 mil 507 incendios, según ha informado el Instituto Nacional para la Investigación Espacial (INPE).

El fuego, que aún no ha sido controlado por las autoridades brasileñas, provocó que desde el 9 de agosto se decretara una alerta en Manaos, capital del Amazonas, donde se concentran la mayoría de los incendios. Además, el fugo se ha extendido hasta la frontera con Perú, donde también se ha decretado una emergencia atmosférica.

Los incendios forestales han alcanzado este año un récord de 72 mil 843 en Brasil, según el INPE. El aumento llega a 83% frente al mismo periodo de 2018 y el total es el mayor desde que comenzaron los registros en 2013.

En tanto,Jair Bolsonaro, presidente brasileño, insinuó que las organizaciones no gubernamentales podrían ser responsables por la alta e inusual cantidad de incendios forestales en la Amazonia.

Bolsonaro acusó este miércoles que las organizaciones sin fines de lucro, cuyos presupuestos han sido recortados, podrían estar provocando incendios “para llamar la atención en contra mía, contra el gobierno de Brasil”.

Por su parte,el INPE aseguró en un comunicado que el incremento de incendios forestales durante esta temporada no responden únicamente a causas naturales, ya que “no hay nada anormal en el clima este año o las lluvias en la región amazónica, que están un poco por debajo del promedio”.

En redes sociales se ha posicionado como tendencia la etiqueta #PrayforAmazonia mediante la cual se exhorta a la comunidad internacional a intervenir para contrarrestar el pulmón más grande del planeta.

Las consecuencias del fuego en el Amazonia se han extendido incluso hasta Sao Paulo, ubicado a más de 2 mil 700 kilómetros de distancia de la zona del Amazonas, pues el humo está cubriendo el cielo de la ciudad.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir