Select Page

La Casa de los Perros, afectada por las obras de la L3, reabre con exposición

La Casa de los Perros, afectada por las obras de la L3, reabre con exposición

07 de abril de 2022.- Una de las grandes fincas más antiguas de la ciudad, con historias y leyendas, “La Casa de los Perros”, ubicada en el corazón de Guadalajara, reabre sus puertas con la exposición “Río entre aguafuertes”.

Luego de seis años de haber cerrado sus puertas, por los múltiples daños que le ocasionó la obra de la Línea 3 del Tren Ligero, que incluso provocó un gran socavón a las puertas del también conocido como el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, retoma las exposiciones al asegurar la autoridad tapatía, que fue rehabilitada en su totalidad por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Empiezan sus exposiciones en la segunda planta con una recopilación de 23 obras que se realizaron de 2003 a la fecha, 20 artistas tapatíos participantes del taller de grabado Chapultepec.

“Esta exposición lo que los une, además de ser artistas jaliscienses, es que nos enfocamos en una técnica que llama aguafuerte, que es nuestra especialidad en el taller. Cada taller de grabado tiene como un sello de la manera en que trabajan los artistas, el número de edición. Aquí son artistas reconocidos todos y son ediciones muy cortitas, quiere decir que hay pocos grabados de cada uno, lo que lo hace mucho más exclusivo y también accesible”, explicó Cecilia Santos, Coordinadora del taller de grabado Chapultepec.

Esta exposición estará abierta al público en general durante dos meses, de martes a domingo de las 10:00 a 15:00 horas, en la segunda planta del Museo del Periodismo y las Artes Gráficas (MUPAG). La entrada es libre.

Por otro lado, la técnica de grabado aguafuerte se realiza por medio de una solución de agua y ácido nítrico donde se sumerge la lámina dibujada, y también representa la labor de la gráfica realizada en Guadalajara, desde que se fundó su primera imprenta en 1792.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca