Select Page

La CNTE en Michoacán acuerda desbloquear vías del tren

La CNTE en Michoacán acuerda desbloquear vías del tren

Michoacán.-Tras dos días de reuniones entre la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán y miembros de los gobiernos estatal y federal, los miembros del magisterio acordaron liberar las vías del tren que mantenían bloqueadas en las regiones de Lázaro Cárdenas, Maravatío, Pátzcuaro, Uruapan, Zitácuaro y Jacona.

De acuerdo con información local, se espera que el pacto también finiquite el paro indefinido que los miembros centistas mantenían, la toma de alcaldías y plantones en el centro de la capital michoacana. Dichos conflictos cumplieron hoy 17 días de haber iniciado.

El reclaro de la sección 18 de la CNTE gira entorno al pago de quincenas atrasadas, pensiones, bonos y otras prestaciones.

Pese a la pugna, la asamblea general del Coordinadora rechazó las acciones realizadas por la facción michoacana.

Ayer miércoles se cumplió el plazo que la Federación y el gobierno del perredista Silvano Aureoles dieron a la CNTE para desbloquear los pasos ferroviarios que mantenían ocupados y que impedían el libre tránsito del tren, provocando pérdidas económicas.

Luego de dos días de reuniones y pugnas internas, el ala magisterial democrática se puso de acuerdo y en una Asamblea Estatal Representativa se extendió hasta altas horas de la noche, en donde determinó ceder al ultimátum de las autoridades estatales y federales.

Debido a que no había claridad en el posicionamiento de la Coordinadora, las autoridades federales y estatales aún no han dado a conocer si liberarán los recursos y atenderán los trámites que pide la CNTE.

 

Pérdidas millonarias en Jalisco por bloqueos

La tarde de ayer el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Daniel Curiel, declaró que Jalisco registraba pérdidas de entre mil y mil 200 millones de pesos a causa de los bloqueos de la CNTE.

A decir de Curiel los sectores automotriz, de aceites, alimentarios y jaboneros eran lo que más habían resultado afectados. ”.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir