Select Page

La Coparmex prevé 110 mil empleos perdidos en Jalisco al cierre del año

La Coparmex prevé 110 mil empleos perdidos en Jalisco al cierre del año

La  Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) indicó que este año se perderán 110 mil 746 empleos formales a causa de la crisis económica y sanitaria por Covid-19 en Jalisco.

Carlos Villaseñor, presidente estatal del organismo empresarial, detalló que la perspectiva económica para los próximos meses forzó a cambiar la meta de empleo para este año de una perspectiva positiva a negativa.

“Las condiciones actuales nos llevan a replantear la expectativa de empleo a la baja con 110 mil 476 empleos formales al cierre del año”, dijo el dirigente.

Los sectores más afectados serán la construcción, compra venta y fabricación de equipo de transporte, compra venta de inmuebles, turismo, servicios culturales, recreativos y de esparcimiento, servicios relacionados con inmuebles y transporte aéreo, entre otros más.

Durante el primer semestre de este año, en Jalisco se perdieron cerca de 57 mil empleos formales, siendo el sector servicios el que acumuló la mayor pérdida en dicho periodo.

Villaseñor expresó que cada acción que los gobierno estatal y federal dejen de hacer, impactará al empleo en los siguientes meses.

Comparmex también anunció la creación del observatorio del empleo para tener claridad sobre el comportamiento del empleo y su impacto en el cierre del año.

En él participarán los organismos empresariales, sindicatos y dependencias de gobierno.

Aunado a esto, la cifra podría incrementarse si el gobernador Enrique Alfaro Ramírez presiona el botón de emergencia, lo que significaría parar toda actividad económica durante 14 días. Dicha decisión dará a conocerse mañana.

También te recomendamos:

Mañana decide Alfaro si presiona el botón de emergencia

Con información de El Informador

Comentarios

Hemeroteca