La DEA sabía de los nexos de García Luna con el cártel de Sinaloa desde 2010

Foto: RochaInforma.com

Jueves 02 de febrero de 2023.- Al cumplirse el séptimo día del juicio en una corte de Nueva York en Estados Unidos en contra del exsecretario de Seguridad de México, este jueves Miguel Madrigal, un agente de la DEA, aseguró que ese organismo sabía de los nexos de García Luna con el crimen organizado.

 

De acuerdo a la cronología del juicio que expone Infobae, el agente de la Administración de Control de Drogas (DEA) obtuvo informes de que, en un restaurante frente a la Embajada de Estados Unidos en Polanco en la Ciudad de México, se reunían narcotraficantes y funcionarios para recibir sobornos.

 

Dijo que luego de que detuvieron a Sergio Villareal alias “El Grande”, desde el año 2010, la DEA sabía de los presuntos vínculos de García Luna y el cártel de Sinaloa.

 

Por su parte, el expolicía federal Francisco Cañedo Zavaleta otro testigo en el juicio contra Genaro García Luna, relató como un día en la carretera de Morelos, vio al exsecretario de Seguridad con Arturo Beltrán Leyva, alias “El Barbas” y con Édgar Valdez “La Barbie”.

 

Según información de Excelsior, el 19 de octubre de 2008 Cañedo Zavaleta se encontraba de descanso y al circular por la carretera de Cuautla, Cuernavaca-Tepoztlán, observó dos camionetas con gente hablando.

 

“Vi a Genaro García Luna, Arturo Beltrán Leyva y a Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, armado, con un arma larga. Había más gente”.

 

Aparentemente las dos camionetas lo seguían, pero él al percatarse, disimuló una descompostura de su auto y se paró para revisarlo. En ese momento las dos unidades pasaron de largo. En la primera viajaban Arturo Beltrán Leyva de copiloto y atrás iba Édgar Valdez Villarreal, mientras que la otra Suburban era conducida por García Luna, quien ingresó al fraccionamiento Los Limoneros.

Arturo Beltrán Leyva contemplaban cortarle la cabeza a García Luna por levantar a su hermano

Salir de la versión móvil