Select Page

La epidemia es cada vez más lenta: López-Gatell

La epidemia es cada vez más lenta: López-Gatell

Ciudad de México, México-. A través de redes sociales, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, publicó un video en el cual habla sobre el avance que ha tenido la epidemia por Covid-19 en México.

Al respecto comentó que se ha tornado muy lenta, lo cual es alentador puesto que está entrando en una fase de mayor control. Debido a ello le agradece a la población por su cooperación, y añadió que sebe seguir con las medidas sanitarias.

“Por esa razón hacemos un llamado enfático a mantener la disciplina, mantener la cautela, mantener la paciencia. Todavía necesitamos reservarnos, no salir a la calle cuando no es necesario, solamente las actividades mas importantes […] Pero otras actividades, por ejemplo las recreativas, en este momento todavía no son procedentes.”

Al respecto enfatizó que si una gran cantidad de persona vuelven a las calles habrán rebrotes, tal y como se ha visto en algunos estados, lo cual se traduce en más casos y por tanto en una mayor ocupación hospitalaria y un mayor número de muertes.

“Hacemos un llamado a la paciencia. Todavía no es procedente salir a la calle a menos que sea indispensable. […] Estar muy pendientes de las indicaciones de los gobiernos locales que dependen del semáforo de riesgo Covid-19.”

Concluyó enfatizando que se continúe con las medidas de control como lavado de manos, mantener la sana distancia, taparse la boca con el interior del brazo al toser o estornudar, y de presentar algún síntoma permanecer en casa.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir