La Escamocha: Caminos peligrosos 

Foto: Redes sociales

Por: José Díaz Betancourt

Un profesional de las carreteras observa con recelo y sospecha el mal estado de las caminos en Jalisco.

No es que solamente piense que están coludidos los talleres de suspensiones automotrices sino plenamente el crimen organizado.

Es otro más, está convencido, de los esquilmos donde grupos organizados operan aprovechando la disminución obligada de la velocidad de los automotores.

El informante nos comenta que abusan de todo,desde camionetas familiares, hasta grandes unidades tipo trailer que son vigiladas con detalle en esos tramos y después atracadas en diversos sitios  con todas las ventajas y claro, lo adivinó usted, donde coincidentemente no hay vigilancia.

Otro viajero frecuente y que está en contacto continuo con quienes usan todo tipo de caminos, el Cardenal José Francisco Robles Ortega,demandó hace unos días, que se reparen urgentemente las carreteras, los prelados palpan en las regiones lo que ocurre ahí, lo bueno y lo malo, el cielo y el infierno,si, el infierno en que está convertida la vida rústica y pueblerina de Jalisco.

Pilón

Pues entre las novedades de ésta semana se encuentran el final de las aventuras electorales de Hagamos y Futuro,así como la propuesta de un registro de viajeros en la central camionera,cómo en el aeropuerto, pues está bien,siempre y cuando no represente que se eleve el precio del boleto, cómo en pasaje aéreo.