La Escamocha: Delito o misterio

Publicado el

Por: José Díaz Betancourt

Viernes 12 de abril de 2024.- Más allá del misterio aún no confirmado como delito, se trata del decomiso de miles de litros de combustible en las instalaciones terminales del Macrobus y del Peribus efectuado por la fiscalía general de la República el sábado de gloria, resulta que estás estaciones se encuentran selladas y vigiladas por autoridades federales con graves consecuencias para terceros perjudicados.

Hubo que mediar una denuncia pública en Radio Metrópoli para que casi una treintena de operadores y trabajadores administrativos cuyos vehículos particulares se quedaron encerrados en las instalaciones, por casi tres semanas fueran movidos a devolverlos por las autoridades federales.

Mientras se investiga porque se encontraban poco más de 30 mil litros de combustible almacenados en las estaciones, para lo cual deben tramitarse permisos especiales; así como el origen del mismo, uno puede llegar a plantearse varias peguntas, porque si la Fiscalía requirió de inmediato la comprobación de la adquisición del combustible, el tema ya debía estar resuelto.

¿No es así?

Por otra parte, si el peligro de almacenar el combustible en una zona que colinda con un área residencial fue el móvil del operativo y éste ya fue retirado, ¿porque las instalaciones siguen aseguradas? Este es el misterio por resolver que puede demorar más tiempo, por lo pronto luego de que injustamente sus vehículos estuvieron encerrados los operadores y otros empleados tendrán que expresar su propia versión sobre lo que ahí sucedía.

Pilón

Pues reapareció frente a todos el exmagistrado Jesús Covarrubias, acusado dos veces por abuso sexual y con casi tres años de andar a salto de mata huyendo de la justicia. Si, pero fue en la tele, resulta que Covarrubias Dueñas estuvo a cargo de los comentarios históricos dedicados a la figura de Belisario Domínguez en el capítulo de la serie Clío, transmitido el pasado 25 de marzo, pero grabado en el lejano 2013 para Televisa. Cuando el ahora desaforado gozaba de gran prestigio.

En la misma categoria

Otras Noticias