La Escamocha | El Mundial de futbol

Por José Díaz Betancourt 

Cualquier vocero oficialista podría argumentar que se trata de proyectos distintos, con partidas presupuestales diferentes o cualquier otro matiz, pero la percepción ciudadana es clara: los sitios elegidos para rehabilitar con motivo del Mundial de Futbol presentan mejores avances que la reparación de los megasocavones, socavones y socavoncitos que se abren a diario en la ciudad.

Perdón, pero eso es lo que todos vemos.

Disfrazadas como revitalizaciones imprescindibles en Guadalajara, obras en lugares como La Minerva, el Parque Rojo y la Plaza de la República —algunos ya cerrados al público— se presentan como mejoras urbanas, aunque todos sabemos que serán puntos de fiesta y negocio durante la Copa Mundial de Futbol 2026. La pregunta es si, pasado el evento, estas adecuaciones servirán realmente al ciudadano de a pie y si estarán blindadas, al menos, contra la aparición de nuevos socavones.

Pilón
Sigue adelante la telenovela “El SIAPA: torbellino de pasión y agua puerca”. Fugas constantes, cobros injustificados, corrupción y otros problemas siguen brotando mientras se cuadran las cuentas para justificar, otra vez, algún tipo de tarifazo. Esa historia continuará.