Por: José Díaz Betancourt
El encuentro entre familiares que buscan a sus seres queridos desaparecidos y directivos de la CEDHJ ni siquiera debió llevarse a cabo si el objetivo como fue era sensibilizar a los segundos del trato inhumano que reciben de todo género de autoridades insensibles e indolentes con sus demandas.
Es decir, todas las esferas institucionales deberían de estar preparadas para atender ese tipo de demandas con perspectiva de sensibilidad humana.
insisto, esas necesidades de atención ni siquiera debían de llegar a los escritorios de la Comisión, pero son tantos ya los agravios que los vinculados a alguna desaparición experimentan en fiscalías y oficinas forenses que la desesperación se vuelve ruegos y lágrimas, indignación
Y no son pocos casos donde la indiferencia institucional choca con la impotencia de familiares y amigos.
La llamada revictimización es un concepto menor, es poco, en contraste con el trato que las autoridades le prestan al tema y la demanda cara a cara de cualquier asunto relacionado es un agravio que no tiene respuesta, ni tampoco esperanza.
Pilón
En medio de la crisis de basura creada por la empresa concesionaria, maña muy recurrente cuando se acercan los tiempos de renovación de contrato, el recuento de años llega ya a 3 décadas de mal servicio, mal manejo y muchos millonarios, entre dueños y políticos. Como en otros rubros varias ciudades de México demuestran más avance que la metrópoli tapatía.