La Escamocha: Mafia de la construcción

Publicado el

José Díaz Betancourt

Viernes 08 de diciembre de 2023.- Circulan abundantes videos con testimonios acerca de la presunta tala de 490 árboles en el terreno donde se erigirá la Arena Guadalajara.

Cómo todo lo que abunda en redes uno puede dudar con todo derecho de que sea verdad, pero al mismo tiempo lo que ha ocurrido antes con este y otros temas de tipo inmobiliario es más plausible que sea certeza que mentira

La Arena Guadalajara se ha anunciado, terminará de realizarse al borde de las tomas de posesión de los nuevos alcaldes jaliscienses, también de los metropolitanos hacia el segundo semestre del 2024.

Además de constituir un nuevo centro de espectáculos el objetivo inexorable es que ese foro será la nueva sede de las Fiestas de Octubre en sustitución del Auditorio Benito Juárez.

Todo parece indicar que se trata de una joya más del hampa inmobiliaria bajo la modalidad de centro de entretenimiento masivo en el norte de la ciudad, mismo que se agrega al complejo de viviendas que se planea en Huentitán donde como la mayoría de la población lo sabe, se disputa una controversia que, sumada a la pandemia motivó que no se terminara en 2021 como estaba prevista.

De acuerdo a los activistas de Únete Huentitán y otros grupos, el Ayuntamiento de Guadalajara elaboró un dictamen que dicta que 490 árboles están enfermos y se deben talar ahí, exactamente en ese punto donde se construye el proyecto, pero usted no piense mal, es una trágica coincidencia.

Pilón

Se vuelve vertiginosamente célebre en todo el país por su alta peligrosidad, la Autopista Guadalajara- Lagos de Moreno, donde por falta de vigilancia de las autoridades de los tres niveles ocurre de todo, se queman los vehículos al paso, la delincuencia organizada instala retenes a plena luz del día y los encontronazos a altas velocidades son inevitables y cotidianos.

(Foto: El Economista)

En la misma categoria

A sus órdenes

En el silencio de la madrugada del domingo pasado, fue detenido en Autlán, Jal.,...

Otras Noticias