La Escamocha: Obra inútil

Foto: Archivo. Twitter Ismael del Toro

Viernes 12 de mayo de 2023.- Aunque parezca increíble este mes se cumplen 30 meses de una Línea 3 del Tren eléctrico Urbano, inacabada. No se trata de las jardineras o las eternas escaleras eléctricas descompuestas o sus muy frecuentes fallas, sino la undécima estación conocida como La Normal CETRAM (Centro de Transferencia Multimodal) que aún no está en operación.

Esta terminal y sus grandes espacios y funciones están subutilizados y una buena parte en el abandono está más cerca de inaugurarse por mal vivientes y moradores ocasionales que por autoridades despreocupadas por su funcionamiento.

Enclavada varios metros por debajo de la glorieta nadie nota que hay deterioro y un desperdicio de la infraestructura que tenía como objetivo vincular el tren con el transporte público de superficie y el entorno donde los puntos de concurrencia son importantes.

Las instalaciones de la Universidad de Guadalajara, la benemérita Escuela Normal de Jalisco, el DIF estatal, la secretaría de administración, el centro comercial La Normal y el CODE así como la unidad administrativa y el planetario por señalar unos cuantos puntos de influencia que fueron el motivo de su construcción, están desvinculados de esta obra millonaria.

A este panorama hay que sumarle la sobreposición de rutas que hay con los tramos elevados del tren donde se explica que el aforo no sea para lo que fue calculado porque las altas esferas decidieron que los camiones compitan por el pasaje con la obra, lo que despierta una alta sospecha de colusión.

 

Pilón

Si de evaluaciones de los perjuicios en superficies naturales se trata quisiéramos conocer ahora el mal causado por los incendios forestales en el estado de Jalisco y no el recuento de daños de la cancha del estadio Akron tras la pelea de El Canelo.

Salir de la versión móvil