Por: José Díaz Betancourt
Si, en la era en que todo puede medirse, calcular con toda exactitud y en la época de la inteligencia artificial donde cualquier tipo de variable física se puede valorar para prevenir cualquier escenario, la nueva policía vial ha convertido la principal vía de ingreso conflictivo a la metrópoli en un laboratorio donde “el acierto y el error” arrojarán la medida a seguir de lunes a viernes, por la mañana y por la tarde.
La administración anterior ya había realizado estudios, consultas, encuestas y otras estrategias para mitigar el infernal ingreso y salida de la López Mateos sin hacer la mínima mella en su caótico comportamiento.
De risa haber ingresado una ruta de transporte especial, desde luego que nadie dejó su camionetón en una zona donde ese signo de presunción es imprescindible.
Mucha imaginación, inteligencia y tecnología, así como otro proveedor para volver a realizar estudios, tendrán que invertir las nuevas autoridades para encontrar una solución definitiva.
Pilón
Agarrense con la fuerza con que tendrían que hacerlo en una moto a toda velocidad, porque según información oficial la venta de los vehículos motorizados de dos ruedas creció un 30 por ciento más,sobre el repunte que ya se registraba en el 2023.