Por: José Díaz Betancourt
Del sistema de seguridad del estado de Jalisco, cuanto se destina a la seguridad de funcionarios y ex funcionarios, familiares y propiedades?.
Es un cuestionamiento que nos hacemos una buena parte de ciudadanos que andamos por ahí, exponiéndonos a toda clase de peligros, en las ciudades e interior del estado.
¿Por qué se brinda seguridad personal a funcionarios que seguirán siendo funcionarios en otras esferas de gobierno, en cargos de representación, donde se cuenta también con presupuesto para escoltas, vehículos blindados, etc?.
Es decir, por qué es el presupuesto del Estado de Jalisco el que tiene que absorber ese gasto.
Otra pregunta podría ser: ¿Si esa clase de funcionario, sólo tuvo que despachar en un gabinete de puras tareas administrativas y de gobierno -no de seguridad -porqué requiere protección especial?.
Más y más cuestionamientos, a la luz de las cifras de terror que los ciudadanos padecemos día día en seguridad pública y pasivos sin resolver de lesa humanidad como los desaparecidos.
Pilón
Pues si usted ya se frota las manos para acudir a la tradicional Feria del Cartón y del Juguete en el parque Morelos, cotice, además de sus insumos para el altar de muerto, la multa de movilidad para estacionar su auto, porque estos voraces agentes también se están frotando las manos para multarlo.