La intención era matar a Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina

02 de septiembre de 2022.- “En el marco de una presencia masiva de personas, frente al domicilio de la vicepresidenta, un hombre apuntó con un arma de fuego a su cabeza y gatilló. Cristina permanece con vida porque por una razón, todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas, no se disparó pese a ser gatillada”, así lo confirmó el presidente de Argentina, Alberto Fernández, al hablar del atentado que sufrió este jueves por la noche Cristina Kirchner.

Una versión que fue confirmada también por Mario, amigo del brasiñero Fernando Andrés Sabag Montiel presunto culpable, en una entrevista realizada a Telefe: “Yo creo que su intención original era matarla, sí, pero lamentablemente no ensayó antes”.

De acuerdo a los dos videos que circularon en redes sociales desde anoche, la vicepresidenta llegaba a su casa cuando fue recibida por una multitud para saludarla. Entre ellos se encontraba Andrés Sabag, quien levantó una pistola Bersa semiautomática calibre 380 y al accionar el gatillo, la pistola al parecer falló y no disparó.

El individuo le apuntó directo a la cabeza y al darse cuenta uno de sus agentes de seguridad, le tiró la mano hacia abajo para después detenerlo.

Simpatizantes de la vicepresidenta, salen a las calles este viernes en protesta por el atentado, principalmente en la Plaza de Mayo. Es la militancia peronista de movimientos como Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó el hecho como lamentable, “reprobable, pero al mismo tiempo diría milagroso porque está bien Cristina. Es un acto reprobable ante cualquier circunstancia, no puede justificarse”.

Salir de la versión móvil