Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

La mujer indígena es la más marginada: Gutiérrez Müller

La mujer indígena es la más marginada: Gutiérrez Müller

Guadalajara, Jalisco.-La escritora Beatriz Gutiérrez Müeller, esposa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, considera que se debe valorar a la mujer indígena, al ser la más marginada.

Con relación al día internacional de la mujer que se celebra este 8 de marzo, comentó que “es un recordatorio de un sufrimiento, de un día complicado para las mujeres en la historia de la humanidad, que se ha convertido, no está mal, para bien, un festejo, un recordatorio que existimos y que somos nada más que la mitad del mundo y que estamos presentes” .

La doctora Beatriz Gutiérrez hizo su declaración al presentar en esta ciudad por primera vez, su libro denominado La memoria artificial en la historia verdadera de la nueva España de Bernal Díaz del Castilloen el auditorio de la universidad del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (Iteso).

Comentarios

Acerca del autor

Gloria Reza

Reportera desde hace 21 años. Inició en Megaradio, directora de noticias de Radio Fórmula Jalisco, coordinadora de información de Proceso Jalisco, actual corresponsal de la revista Proceso

Hemeroteca