25 de febrero de 2022.- La Organización del Tratado del Atlántico Norte, conocida también como Alianza Atlántica, (OTAN), anunció el envío de unos 40 mil soldados al este de Ucrania, para luchar contra Rusia. Los militares se están desplegando por tierra, vía aérea y marítima.
Se dice que es un hecho histórico, porque es la primera vez que se despliega un ejército en defensa de los miembros de la alianza, ya que esos soldados habían trabajado anteriormente para acciones humanitarias, según medios internacionales.
Es “para proteger a todos los aliados y cada centímetro del territorio de la OTAN”, señaló el secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg.
Mientras tanto, otros buscan la paz
Contra todo protocolo, el Papa Francisco acudió a la embajada de Rusia, en demanda del restablecimiento de la paz en Ucrania.
El pontífice, a pesar de haber cancelado otros eventos próximos como la celebración del miércoles de Ceniza por un padecimiento de rodilla, acudió por más de media hora a esa representación consular.
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, así lo confirmó “el Papa fue a la embajada de Rusia ante la Santa Sede en Via della Conciliazione, para expresar claramente su preocupación por la guerra, estuvo allí poco más de media hora”.
Por lo general, todos los funcionarios, embajadores y personalidades, acuden directamente a la oficina del Papa, previa aprobación,pero esta vez, el pontífice, prefirió ir directamente ante la urgencia de buscar la paz.