La pandemia está de salida: AMLO

Publicado el

Después de más de 308 mil muertes y más de cinco millones de contagios de Covid-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los nuevos reportes indican que el país está a punto de salir de la etapa crítica de la pandemia.

Señaló que las estrategias implementadas por su gobierno y la responsabilidad social para atender las indicaciones de las autoridades sanitarias, permitieron enfrentar de manera efectiva la pandemia.

“Estamos comenzando a salir, a hacer recorridos porque afortunadamente está bajando la pandemia, hay menos contagios y ya quereos, deseamos que se regrese a la normalidad, ya hemos padecido mucho, sobre todo por las pérdidas de vidas humanas, pero los nuevos reportes ya nos indican que vamos de salida, que ya esta pandemia va dejar de causar daño”, afirmó en el municipio de Apizaco, Tlaxcala, durante la entrega de la sucursal del banco del bienestar número 2 mil 744 en todo el país.

Afirmó que México actuó a tiempo y pagó más de 40 mil millones de pesos para la adquisición de vacunas que lo posicionaron dentro de los diez países del mundo en la compra del biológico que permitió la inoculación de millones de mexicanos.

López Obrador aseguró que a compra de las vacunas fue posible sin contratar ninguna deuda, sino que más bien, se consiguió gracias a los ahorros que se han generado en su gobierno.

“Esto se puede hacer cuando se gobierna para el pueblo y cuando se evita la corrupción porque cuando se maneja con honestidad el presupuesto, el dinero alcanza. Solo en el caso de las vacunas por adelantado pagamos más de 40 mil 000 millones de pesos, esto no significó contratar deuda adicional, todo esto surgió de los ahorros porque no se permite la corrupción y porque hay un gobierno austero”, añadió el presidente de México.

En la misma categoria

Otras Noticias