Select Page

La región más mexicana: La Ruta del Tequila en Jalisco

La región más mexicana: La Ruta del Tequila en Jalisco

18 de junio de 2022.- Lo mejor a la vista y al paladar, de la bebida por excelencia, el tequila, su tradición, su proceso de elaboración, sus paisajes y su gente, se viven en la región más mexicana: La Ruta del Tequila.

Desde hace 16 años, en el 2006, surgió la Ruta del Tequila tras la declaratoria del Paisaje Agavero y las Antiguas Instalaciones Industriales del Tequila como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la UNESCO.

Desde entonces y a la fecha, se ha convertido en uno de los principales referentes y destinos turísticos de México y el mundo.

 

¿Qué hacer en la ruta del Tequila?

Saber cómo se produce el tequila, sus orígenes, sus campos y quienes están atrás de su elaboración, es una de las máximas experiencias culturales y turísticas.

Camino obligado en la Ruta del Tequila es visitar más de dos destilerías y conocer el proceso de elaboración del Tequila, disfrutar de una cabalgata por el paisaje agavero, conocer su centro cultural y hospedarse en una antigua hacienda, esto es parte de lo se puede hacer al visitar La Ruta del Tequila.

Son ocho los municipios que la integran saliendo de Guadalajara: El Arenal, Amatitán, Tequila, Magdalena, Teuchitlán, Ahualulco de Mercado, Etzatlán y San Juanito de Escobedo.

Ahí se pueden visitar zonas agaveras y zonas arqueológicas, descubrir destilerías, tabernas, hoteles, restaurantes, ex haciendas, centros históricos y museos.

En el 2019 la Ruta del Tequila fue nombrada por la Secretaría de Turismo como la Mejor Ruta Turística Diseñada de México y en 2022, en el marco del tianguis turístico, fue premiada con el segundo lugar como la Mejor Ruta Gastronómica.

Quienes conforman esta red de empresarios, autoridades y prestadores de servicios culturales y turísticos de la Ruta del Tequila, ofrecen una de las experiencias más completas en cuanto al tequila y las tradiciones de la región.

A través de la página oficial www.rutadeltequila.mx se pueden conocer  los servicios y atractivos que ofrece la Ruta del Tequila.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca