Select Page

La relación entre EU y México nunca antes fue tan estrecha: Trump a AMLO

La relación entre EU y México nunca antes fue tan estrecha: Trump a AMLO

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, expresó que el T-MEC representa un acuerdo comercial “histórico” y de “gran magnitud”.

“Tenemos una relación sobresaliente, es su primer visita en el extranjero, es un honor que su primera visita. La relación jamás había sido tan estrecha, apostaban en contra, pero nunca fue tan estrecha. La relación se basa en confianza y respeto“, señaló el mandatario en su mensaje junto con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente de México y yo hemos podido estrechar los vínculos de su apabullante victoria. Hemos sido electos para lucha contra la corrupción y devolverle el poder a la gente“, agregó.

Trump también dijo que el potencial de ambos países “no tiene límites” y con el T-MEC “hablamos con primer ministro Trudeau, ahora pueden proteger a los trabajadores de ambas naciones, va a crear empleos y vamos a construir, somos beneficiarios, porque este es el acuerdo comercial de mayor magnitud y le va a llevar prosperidad a los trabajadores de los 3 países”.

“Vamos a firmar una declaración conjunta, para trabajar en la armonía y la seguridad. Nos debemos sentir orgullos, a fortalecer lazos de amistad y un mañana aún mejor, con una región próspera, con un hemisferio que florece y nuestras naciones que trabajan hombro con hombro.”

Sobre la migración, el presidente estadounidense reconoció que “estamos trabajando para enfrentar a los cárteles, estamos teniendo resultados significativos en la frontera sur, gracias a la gran ayuda que México ha brindado”.

Enfatizó que “hemos luchado contra el coronavirus, salvando vidas, enviamos respiradores a México, estamos ayudando a muchos países y que el primer país que tuve comunicación fue México, estamos teniendo éxito”.

Con información de Forbes

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir