21 de diciembre de 2021.- Como una burla ante el anuncio de la recompensa que ofrece Estados Unidos para quien aporte información y poder capturar a los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el pasado viernes 17 de diciembre, los llamados “Chapitos” habrían organizado una posada en el estado de Sinaloa, en nombre de “El Chapo”.

Bajo el eslogan de JGL 2021, los anfitriones contrataron diversas bandas para la realización de ese convivio, según los detalles del video circulado en redes sociales, y retomado por diversos medios de comunicación.

En ese video se escucha y se ve a los asistentes cantado diversos narcocorridos, en donde se habla de las andanzas de Joaquín Guzmán Loera, exlíder del Cártel de Sinaloa, uno de grupo del narcotráfico considerados como de los más importantes de América Latina.

La fiesta se habría hecho a pesar de la oferta de Estados Unidos de otorgar cinco millones de dólares a quienes contribuya para lograr la captura de “Los Chapitos”.

En ese mismo convivio los organizadores se encargaron de regalar, a través de una rifa, pelotas con las siglas JGL (Joaquín Guzmán Loera), además de muñecas, bicicletas, triciclos y cientos de juguetes para los niños de los asistentes.

Uno de los momentos cumbres de esa posada fue cuando los anfitriones anunciaron la rifa de al menos tres carros, además de refrigeradores, pantallas de plasma y bocinas de sistema digital.

Comentarios