29 de agosto de 2022.- Para reflexionar sobre la reforma de la Curia en El Vaticano, este 29 y 30 de agosto, se lleva a cabo un encuentro histórico a puertas cerradas en el Aula Nuova del Sínodo “para profundizar en aspectos del Praedicate Evangelium, la Constitución Apostólica en vigor desde el 5 de junio”, informó Vatican News.
Días después de que el Papa Francisco designara 20 nuevos cardenales y les lanzara un llamado para “volver a mirar a Jesús”, se realiza esta cónclave.
“Algo menos de 200 cardenales, de los 226 del Colegio, participarán entre hoy y mañana, 29 y 30 de agosto, en la reunión a puerta cerrada deseada y convocada por el Papa para examinar la Constitución Apostólica Praedicate Evangelium, con la que Francisco reformó la Curia Romana”, señala.
“Esta es probablemente la reunión más grande y más concurrida del Papa con el Colegio de Cardenales. Nunca, en la decena de años de pontificado de Jorge Mario Bergoglio, se había celebrado un encuentro de este tipo, y sólo se había visto una asistencia tan numerosa hace ocho años, cuando el Pontífice convocó el doble Sínodo sobre la familia (2014-15), invitando a unos 180 obispos y cardenales”, indicó Vaticano News.
(Foto principal: Aciprensa)