Select Page

La velocidad de contagio del Covid-19 ha aumentado: López Arellano

La velocidad de contagio del Covid-19 ha aumentado: López Arellano

Ciudad de México-. En conferencia de hoy sobre Covid-19, la dra. Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (CMDX) habló sobre las medidas que están implementando en la entidad para frenar la velocidad de contagio del virus.

López Arellano expuso que la población tiene elementos para tomar las mejores decisiones y con ello protegerse a sí mismo y a los demás, incluyendo el acceso a la información sobre el nuevo coronavirus.

La velocidad de contagio de la pandemia ha incrementado, lo cual se ha visto reflejado en el incremento de personas hospitalizadas, generando una mayor reconversión, aunque se ha estabilizado durante los últimos tres días. No es cosa menor, dijo, y entre todos la podemos frenar.

Agregó que una de las medidas que están implementando actualmente son los filtros en el centro, colonias de emergencia sanitaria, centros comerciales, tiendas y más.

Recalcó que a pesar de no haber aplicado medidas coercitivas como el toque de queda o prohibiciones, han logrado reducir la movilidad.

Por su parte, el dr. Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, expuso el panorama nacional del nuevo coronavirus.

Al día de hoy, México suma un millón 156 mil 770 casos acumulados por Covid-19, 71 mil 844 activos, 108 mil 863 decesos confirmados, y 852 mil 719 personas se han recuperado.

Sobre la ocupación hospitalaria, la media nacional general es de 38%, la de camas generales de 40% y la de camas con ventilador de 34%.

Respecto al semáforo de riesgo Covid-19, actualmente hay dos entidades en rojo, 24 en naranja, tres en amarillo y tres en verde.

Las que están en riesgo máximo o color rojo son Baja California y Zacatecas.

Las naranjas o en riesgo alto son Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Puebla, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

En amarillo o riesgo moderado están Colima, Tlaxcala y Oaxaca. Finalmente, en verde o riesgo mínimo Veracruz, Campeche y Chiapas.

Comentarios

Acerca del autor

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca