Lamenta AMLO fallecimiento de Carlos Urzúa; acusa a la oposición de calumnias

Publicado el

Martes 20 de febrero de 2024.- Luego de que se dio a conocer el fallecimiento del exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envío el pésame a los familiares.

El titular del Ejecutivo de la Nación, reprochó que a opositores -a quienes llamó “zopilotes y buitres”, de aprovechar esta muerte para “calumniar” y sembrar la sospecha de que el gobierno federal tuvo que ver con su muerte.

“Mi pésame a los familias de Carlos Urzúa, Lamento mucho su muerte en lo que parece ser un accidente, de acuerdo a lo que los mismos familiares han expresado”, expresó durante la conferencia de prensa mañanera de este martes.

“Quiero expresar que desde ayer que se da este lamentable hecho como Carlos estuvo de Secretaría de Haciendo al inicio de mi gobierno y tuvimos diferencias y él renunció, y últimamente formaba parte del grupo de la candidata del bloque conservador”.

Reprobó que de manera muy irresponsable, muy vil, algunos personajes del grupo conservador empezaron a calumniar, a hablar de presuntos ataques o daños, sospechas.

“Gente la verdad de malas entrañas porque estamos en tiempos de zopilotes, entonces hay muchos que se comportan como buitres, zopilotes y zopilotes y todo porque estamos en temporada de elecciones y están muy enojados”.

Urzúa Macías fungió como secretario de Hacienda del 1 de diciembre del 2018 a julio del 2019, antes de presentar su renuncio al cargo “por diferencias” con el gobierno de López Obrador, las cuales reconoció el Mandatario federal.

 

En la misma categoria

Otras Noticias