Martes 20 de febrero de 2024.- Luego de que se dio a conocer el fallecimiento del exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envío el pésame a los familiares.
El titular del Ejecutivo de la Nación, reprochó que a opositores -a quienes llamó “zopilotes y buitres”, de aprovechar esta muerte para “calumniar” y sembrar la sospecha de que el gobierno federal tuvo que ver con su muerte.
“Mi pésame a los familias de Carlos Urzúa, Lamento mucho su muerte en lo que parece ser un accidente, de acuerdo a lo que los mismos familiares han expresado”, expresó durante la conferencia de prensa mañanera de este martes.
https://twitter.com/lopezobrador_/status/1759930582400962598
“Quiero expresar que desde ayer que se da este lamentable hecho como Carlos estuvo de Secretaría de Haciendo al inicio de mi gobierno y tuvimos diferencias y él renunció, y últimamente formaba parte del grupo de la candidata del bloque conservador”.
Reprobó que de manera muy irresponsable, muy vil, algunos personajes del grupo conservador empezaron a calumniar, a hablar de presuntos ataques o daños, sospechas.
“Gente la verdad de malas entrañas porque estamos en tiempos de zopilotes, entonces hay muchos que se comportan como buitres, zopilotes y zopilotes y todo porque estamos en temporada de elecciones y están muy enojados”.
Urzúa Macías fungió como secretario de Hacienda del 1 de diciembre del 2018 a julio del 2019, antes de presentar su renuncio al cargo “por diferencias” con el gobierno de López Obrador, las cuales reconoció el Mandatario federal.