Lamenta Enrique Alfaro invalidación de la Ley de Pensiones

Publicado el

Viernes 24 de mayo de 2024.- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la Ley de Pensiones de Jalisco, el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez lamentó que se haya truncado el intento de frenar las pensiones”doradas”.

A través de sus redes sociales, el titular del Ejecutivo calificó como una injusticia la decisión de los ministros de la SCJN, ya que hay quienes creen que pueden enriquecerse con recursos del servicio público, lo cual merma las finanzas del organismo.

“Lamento mucho que la Corte haya decidido invalidar la reforma a la Ley de Pensiones del Estado que impulsamos para acabar con el abuso de las pensiones “doradas” de quienes creen que pueden enriquecerse en el servicio público”.

En contraparte, Alfaro Ramírez opinó que la decisión de los ministros tiene su lado positivo, ya que limita dejar ese derecho a una pensión considerada como millonaria para quienes ya la tienen asignada.

Tal es el caso de algunos exdiputados como el candidato de Morena a la Presidencia municipal de Guadalajara, José María Martínez, magistrados de Jalisco y otros exfuncionarios y exgobernadores.

“La buena noticia es que la resolución sólo le aplica a quienes ya contaban con una pensión dorada previo a la reforma. En otras palabras, la Corte validó que las pensiones de servidores públicos en Jalisco sean topadas para evitar abusos en el futuro”.

 

En la misma categoria

Otras Noticias