Select Page

¿Lamenta haberlo enviado aquí?: Abogado de ‘El Chapo’ a EPN

¿Lamenta haberlo enviado aquí?: Abogado de ‘El Chapo’ a EPN

El abogado del Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Eduardo Balarezo, envió un mensaje al presidente Enrique Peña Nieto, preguntándole directamente si no se arrepentía de haber extraditado al capo a Estados Unidos, donde se desarrolla su juicio.

Esto luego de que la defensa de ‘El Chapo’ ventilara la entrega de millonarios sobornos al expresidente Felipe Calderón, y al propio Peña Nieto.

Asimismo, otros exfuncionarios federales se han visto salpicados por las declaraciones realizadas en el juicio que se desarrolla en Nueva York.

Jesús ‘Rey’ Zambada, excabecilla del Cártel de Sinaloa en la Ciudad de México, señaló el martes pasado que personalmente entregó 3 millones de dólares a Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública durante el sexenio de Calderón.

Hasta el momento el actual mandatario federal no se ha pronunciado ante el cuestionamiento de Balarezo, aunque en días pasados -durante una entrevista televisiva- desestimó las declaraciones del juicio, argumentando que su gobierno capturó y extraditó a Guzmán.

Además, Balarezo recordó a Peña Nieto que no fue ‘El Chapo’ quien hizo las acusaciones de corrupción.

 

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir