Select Page

“Lamentable”, dice Alfaro sobre declaraciones de López Obrador y Salgado Macedonio

“Lamentable”, dice Alfaro sobre declaraciones de López Obrador y Salgado Macedonio

Enrique Alfaro, gobernador electo de Jalisco calificó como “lamentable” las declaraciones de Félix Salgado Macedonio, senador del Movimiento de Regeneración Nacional y de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República.

Entrevistado para Grupo Imagen por Ciro Gómez Leyva, Alfaro señaló que lo único que se pide es que se respete la Constitución, y reiteró que en ella dice que los encargados de la seguridad de los estados son los gobernadores y presidentes municipales y no los “superdelgados” propuestos por la futura administración federal.

Alfaro señaló que no quiere un país así para sus hijos, en donde quien tenga opiniones diferentes sea amenazado, y señaló que lo dicho por Salgado Macedonio es un reflejo claro de lo que hay en la cabeza de quienes están al frente de Morena.

En la víspera, Salgado Macedonio aseguró que desde el Senado podrían desaparecer la división de poderes en aquellos estados que no acepten las condiciones del nuevo gobierno federal.

En tanto, López Obrador se ha mostrado inamovible en sus decisiones sobre el tema, e incluso aseguró que “no seré rehén de nadie”.

No obstante, señaló que no busca confrontación con el presidente pero eso no significa que no puedan pensar diferente.

Expresó también que ya buscó a la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con quien acordó dialogar al respecto.

Aclaró que, a diferencia del Partido Acción Nacional o el Revolucionario Institucional, no busca que desaparezca la figura de los delegados estatales, pero que no aceptará que éstos realicen la coordinación de la seguridad.

Comentarios

Acerca del autor

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir