“Lamentable que nadie de Pemex nos haya dicho lo que iba a pasar”: Alfaro Ramírez

Publicado el

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, mostró su inconformidad ante la falta de comunicación que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha tenido con su administración durante los días en que el combustible ha escaseado en la zona metropolitana de Guadalajara.

Entrevistado por un noticiero matutino de Televisa, el mandatario estatal señaló que ha sido complicado obtener información oficial sobre la situación de parte de las autoridades federales.

“Durante todo el fin de semana no nos tomaron la llamada nadie de Pemex, nos contestaba la gente de Pemex que opera en el estado, pero ellos no tenían ninguna información”, relató Alfaro Ramírez.

Dijo que la noche del domingo finalmente logró comunicarse con Javier González , director de logística de Pemex, quien le comunicó que reforzarían la estrategia de reparto de combustible a través de pipas, pero no dio más detalles.

Durante la entrevista, Alfaro Ramírez calculó que para regularizar el abasto en Jalisco se requieren al menos el doble de pipas de las que están funcionando actualmente.

“Me parece muy lamentable que nadie de Pemex nos haya dicho lo que iba a pasar para poder informarle a la gente que está viviendo un momento más complicado por el regreso a clases”, señaló.

Y agregó: “La verdad ha sido un problema terrible. Ha habido una falta de comunicación verdaderamente preocupante”.

Y pese a la promesa de las autoridades federales de reabastacer el inventario de las gasolineras, Alfaro Ramírez dijo que no hay certeza al respecto y la información es imprecisa.

En la misma categoria

Otras Noticias