El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer hoy una convocatoria para contratar a dos mil choferes de 500 nuevas pipas de Petróleos Mexicanos con el fin de distribuir combustible por todo el país.
Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario federal explicó que las pipas serán resguardaras permanentemente por las Fuerzas Armadas, para lo cual se desplegará el plan DNIII para el abastecimiento de hidrocarburos en las regiones afectadas por el combate al llamado huachicoleo.
“Se va a manejar de manera coordinada con la vigilancia, van a ser convoyes organizados con vigilancia del Ejército para evitar el robo al autotransporte en carreteras”, comentó.
Detalló que los operadores de este transporte recibirán sueldo justo, prestaciones sociales y protección de las Fuerzas Armadas.
El sueldo, dijo, será de 14 mil 500 pesos por quincena, además de las citadas prestaciones.
Gobierno de México, convoca pic.twitter.com/T6jeSKSTGc
— Morena (@PartidoMorenaMx) 18 de enero de 2019
A decir del mandatario a partir de la próxima semana ya estarán operando las primeras unidades de abastecimiento de combustible.
Los requisitos para convertirse en conductor de pipas son los siguientes:
-Licencia federal tipo e, b o c
– Identificación oficial
– 25 a 60 años.
– Acta de nacimiento
– CURP
– Comprobante de domicilio
– Curriculum vitae.
– Presentar Documentos en campo militar 1A, puerta 3 entrada por avenida de conscripto y puerta número 8 (Informes al 5555579580).