Select Page

Lanzan certamen de cuento en región rulfiana; ganador se irá a la tierra de García Márquez

Lanzan certamen de cuento en región rulfiana; ganador se irá a la tierra de García Márquez

27 de mayo 2022.- Delegados de Colombia en el VI Coloquio Internacional de Periodistas y Escritores de San Gabriel, Jalisco, convocan a los jóvenes de la zona rulfiana a participar en la realización del certamen de cuento corto, destinado a jóvenes de esa región.

Así se anunció en el marco del Coloquio, que el pasado fin de semana llevó a cabo un homenaje al pintor, cantautor y escritor, Francisco “Pancho” Madrigal.

El primer lugar del premio del cuento será premiado con un viaje todo pagado al pueblo de origen de Gabriel García Márquez, premio Nobel de literatura, oriundo de Aracataca, Colombia.

La escritora y periodista colombiana, Addys Martínez  de Llano, comentó que se trata de uno de los primeros compromisos que se establecen en el marco de los acuerdos para fortalecer los nexos de intercambio del eje cultural y turístico Comala- Macondo, mismo que llevan a cabo organizaciones de la sociedad civil, autoridades universitarias, promotores de la lectura   y ciudadanos interesados en difundir la obra del premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez y del escritor del sur de Jalisco, Juan Rulfo.

Otro objetivo es promover el hermanamiento de pueblos jaliscienses como San Gabriel, Sayula y Tuxcacuesco con Aracataca y Santa Marta, en Colombia.

El abogado José Manuel Hermosillo, integrante de Sociedad Civil Articulo 27, anunció por su parte que solicitarán el apoyo de municipios para hacer llegar ante el Congreso de Jalisco, una propuesta de declaratoria de la Ruta Rulfiana como rescate patrimonial y cultural para los jaliscienses, en donde se incluyen 10 municipios entre los que se ubican a San Gabriel, Sayula, Tonaya, Tuxcacuesco, Amacueca y Tapalpa.

Aquí el homenaje a “Pancho” Madrigal.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca