Select Page

Las lluvias continuarán cayendo sobre Jalisco

Las lluvias continuarán cayendo sobre Jalisco

Guadalajara, Jalisco-. Hoy, un canal de baja presión en el occidente del país, interactuando con un abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico, mantendrá las probabilidades de lluvias fuertes con descargas eléctricas en zonas del occidente y centro del país, incluyendo Jalisco.

También, otro canal de baja presión en el sureste, en combinación con la entrada de humedad del Pacífico y del Golfo de México, causarán lluvias puntuales intensas en el inicio del otoño en el Hemisferio Norte.

Este año, la estación comenzó oficialmente a las 08:30 horas tiempo del centro de México. El cambio responde a la posición en la que está la Tierra. Se prevé que tenga una duración de 89 días y 20 horas, por lo que terminará el 21 de diciembre con la llegada del invierno.

Debido a ello, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte de las 06:00 horas que pronostican lluvias en gran parte de México, a pesar de que las tormentas tropicales “Beta” y “Lowell” ya no afectarán más al país, tras tocar tierra en Texas, Estados Unidos, y alejarse gradualmente hacia aguas abiertas del Océano Pacífico respectivamente.

Sobre la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), el Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG informa que en la mañana y el mediodía se espera cielo nublado, para la tarde nubes dispersas y probabilidades de lluvia aislada con actividad eléctrica, y en la noche cielo nublado. Las temperaturas máximas serán de 27 a 28 grados, y las mínimas de 18 grados.

Con información de El Informador

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir